¿Quiénes somos?

Inteligencia Funcional SAS es una empresa colombiana que brinda servicios de consultoría, asesoría en gestión documental y archivo; gestión de TI, consultoría y desarrollo de sistemas de información; que estructura sus líneas de negocios basandose en enfoque de procesos, de sistema de gestión, de atencion al cliente, liderazgo y mejora continua.

Somos un proyecto joven impulsado por un espíritu emprendedor y entusiasta, con innovación y compromiso, tomando como propio todo aquello en lo que laboramos ofreciendo así el más alto respeto a nuestros clientes, sus necesidades y sus ideas de negocio.a

quienes-somos

Misión

Responder de manera eficaz y eficiente, las necesidades de información de nuestros clientes, entidades y agentes sociales, además de contribuir con acciones tecnicas e innovadoras en el adecuado ejercicio de la función archivística y las políticas en materia de transparencia, y de acceso a la información a los diferentes actores internos y externos.

Visión

Establecer para el 2020 liderazgo en el ámbito nacional y reconocimiento como participantes del sector en el ambito internacional, en lo referente a la consultoría, asesoría y desarrollo de los procesos, procedimientos, herramientas e instrumentos de la función archivística, la políticas en materia de transparencia, y acceso a la información tanto fisica como electronica.

Objetivos

  1. Desarrollar soluciones en el marco de la iniciativa de cero papel.
  2. Diseñar, desarrollar e implementar instrumentos y herramientas, en contribución a la política acceso de información.
  3. Contribuir en la conservación del patrimonio nacional, e información con valor de carácter histórico, cultural, y científico, de interés público y privado.
  4. Ejecutar la función archivística, con el fin de contribuir a la democracia, transparencia y acceso a información pública, y necesidades de información de las entidades y agentes sociales.
  5. Suministrar productos y servicios de alta calidad, estableciendo soluciones pertinentes de base tecnológica con el fin de brindar la más apropiada respuesta teniendo como fundamentos la eficiencia, la economía y el medio ambiente, promoviendo la innovación y buenas prácticas en el manejo de la información física y digital.
  6. Mejorar continuamente los procesos y procedimientos, acorde a las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas, modificaciones legales y factores sociales.

Política de calidad

Nuestro compromiso es mejorar continuamente el desempeño, por medio de un equipo humano profesional, competente e idóneo que mantiene altos niveles de calidad y servicio.
Garantizamos el éxito de esta política mediante la medición continua de nuestra labor, siguiendo los principios otorgados por la ISO-NTC 9000:2015, y los siguientes principios:

  1. Creatividad e Innovación : Anticipamos las necesidades y deseos de nuestros clientes, para crear formas nuevas y rentables de satisfacción.
  2. Cumplimiento: Entregamos lo acordado a tiempo, cumpliendo las expectativas.
  3. Integridad: Compromiso sincero y permanente de practicar una relación honesta y confiable.
  4. Responsabilidad: Trabajar con excelencia los asuntos encomendados, velando por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados.
  5. Agilidad y seguridad en las operaciones: Actitud proactiva y acciones dinámicas preservando la seguridad e integridad de la información.

Política SG-SST – Sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo.

Inteligencia funcional S.A.S se compromete con la seguridad y salud de sus trabajadores, contribuyendo con el desarrollo de  nuestros empleados y fomentando la cultura de la prevención de riesgos en el trabajo y la implementacion de un sistema de gestión que prevenga las enfermedades y accidentes dentro de las actividades y áreas de trabajo según la normatividad correspondiente.

Política SIG

El Sistema Integrado de Gestión de Inteligencia Funcional SAS – “SIGIF” busca desarrollar y mejorar continuamente los procesos de tal manera que se garantice el cumplimiento de la legislación aplicable, la calidad de nuestros servicios, la administración del riesgo, la prevención de impactos ambientales negativos, y daños a la propiedad, lesiones o enfermedades laborales tanto en el equipo de trabajo como en agentes externos. Todo esto, con el fin de lograr los objetivos institucionales, mantener nuestra posición competitiva, satisfacer, y atender las demandas y necesidades de nuestros clientes, además de alcanzar el liderazgo y los reconocimientos propuestos en nuestra visión estratégica.